KAWAII
"Kawaii", palabra japonesa que equivale a "bonito", "lindo", "tierno" o "adorable" y que se utiliza para designar la preferencia por motivos tiernos, dulces, infantiles, en toda suerte de medios, incluyendo edificios oficiales y publicaciones del gobierno. En el mundo occidental se le llama también "cultura cute", por la palabra inglesa que también se traduce como "bonito" o "encantador".
Así es, desde los años 70 la obsesión japonesa por lo lindo, indefenso e inocente emergió inicialmente en la escritura: los lápices mecánicos se pusieron de moda y las adolescentes comenzaron a escribir horizontalmente -la escritura japonesa es vertical-, insertando dibujos entre los caracteres y estilizándolos de tal manera que resultaban muy difíciles de leer. El estilo se popularizó hasta el punto de que tuvo que ser prohibido en las escuelas. De la misma forma, usar la expresión "¡kawaii!", para mostrar aprobación o entusiasmo por cosas de la más diversa índole -desde un animalito hasta el traje del jefe, pasando por automóviles y artículos para el hogar-, se volvió tan frecuente y repetitivo entre las mujeres jóvenes, que algún instituto intentó prohibir el uso de la palabra en sus instalaciones. Hoy en día es parte del vocabulario usual de los japoneses, que consideran que la palabra proporciona un sentimiento de empatía y afinidad, con un efecto casi mágico. Un interesante análisis sociológico concluye que al ser Japón un país muy desarrollado y en constante crecimiento económico, ha permitido a sus ciudadanos tomarse menos en serio la madurez y la seriedad necesarias para el trabajo, y asumir actitudes más juguetonas e infantiles que, naturalmente, se revierten en importantes tendencias de consumo que la industria alimenta y satisface, enfocándose sobre todo en el público juvenil femenino. Hoy en día, lo Kawaii se considera parte integrante de la cultura e idiosincrasia japonesa y es prácticamente imposible no encontrarlo en los objetos comunes que rodean a los nipones todos los días.
·Moda japonesa
·Erokawaii:
Significa 'erótico, al mismo tiempo que kawaii'.
·Moda lolita:
Se refiere a la moda japonesa que originalmente mezcla elementos de la subcultura gotica y de la moda victoriana, generando un estilo aniñado, femenino y fantástico. Creo que este es tambien llamado 'Gotic Lolita'.
·Meganekko:
Es un término que se refiere a las chicas que usan anteojos, y que al usarlos las hace más atractivas. Este estereotipo es común dentro de la cultura otaku y es considerado como moe. [significa 'brote', segun esto es un sentimiento que provoca euforia U>_>]
El factor “kawaii”
¿Cuál es el tipo de chica que mas te gusta?
34% = Kawaii
28% = kirei
15% = casual
10% = ojousama (dama tradicional)
6% = kakkoii (cool)
5% = sexy
2% = Tipo GAL
34% = Kawaii
28% = kirei
15% = casual
10% = ojousama (dama tradicional)
6% = kakkoii (cool)
5% = sexy
2% = Tipo GAL
La ciencia y el factor kawaii.
Científicos que estudian el sentido de la visualización han identificado una serie de características y comportamientos que hacen que algo sea percibido como kawaii o lindo.
Por lindo, cute o kawaii, son aquellas señales que indican extrema juventud, vulnerabilidad, inofensividad y necesidad. Ojos brillantes en la parte media baja de un rostro redondo y grande, un par de orejas redondeadas, entre muchas otras señales, son parte de las características que definen que algún ser real -o ficticio- sea considerado kawaii. Ese concepto se expande no solo hacia el propio ser humano sino a prácticamente cualquier especie de mamífero muy joven. No es difícil sentir ternura o simpatía por un cachorro o criatura jóven, sea real o en dibujo que tenga como características una alta vulnerabilidad e inocencia.
Japón y la cultura “kawaii”.
La sociedad japonesa tiene en su haber cotidiano una fuerte influencia del factor “kawaii”. Ejemplos de esa influencia se ven reflejados en los sitios más inverosímiles de la vida cotidiana. Transportistas de carga exhiben figuras de Hello Kitty en su tablero del vehículo, policias muestran carteles de seguridad vial con imágenes de Pipo-kun y Pipo-chan, anuncios en el tren subterráneo, propagandas de tiendas departamentales, los magazines de moda y por supuesto el mundo de la música. Todo está repleto de contenido kawaii.
Actualmente, no es suficiente para una compañía usar gráficas kawaii o colores brillantes en su publicidad. Deben tener además un nombre lindo y reflejar ese estado de amabilidad hacia su mercado si desean obtener mejores ganancias.
4 comentarios:
Molaaa ! :D nos afiliamos ? mi blog es; http://series-anime-romanticas-forever.blogspot.com.es/
hola n.n Pues a ti yo ya te afilie, solo falta que tu me afilies u.u
Sugoi! *o*... creo que yo soy moe xDD pero lo lolita me gusta más u_u.....
estaa muyy gueno bhksdhksdkjfhds
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