En Halloween desde sus orígenes celtas en la antigüedad, hasta hoy en día se espera que sucedan cosas relacionadas con los espíritus tanto benignos como malignos, y por ello se entretejió un sin número de prevenciones o anti-hechizos, para evitar según las creencias, desgracias o revanchas por parte de los muertos.
En los Estados Unidos esta noche del 31 de octubre, siguiendo las tradiciones los niños se disfrazan y pasean por el vecindario pidiendo golosinas a cambio de no realizar un conjuro, que pueda afectar a los dueños del hogar, repitiendo la famosa frase “Truco o Trato”, (si me das será esto o sino lo otro).
Donde el truco representa una broma, que puede ir desde ensuciar con huevos el frente de la casa, como tirarle agua o espuma a sus ocupantes, entre muchos más, en la antigüedad esta noche los muertos podían interrumpir sus descansos, para tomar venganza de aquellos que los perjudicaran en vida, y por ello se acostumbraba dejar en las puertas o ventanas de los hogares, ofrendas como alimentos, para apaciguar a los espíritus por ese año, hasta el próximo 31 de octubre.
De la leyenda a la realidad, solo existe un paso, por que en este día en particular se incrementan en EE.UU. por estadística todo tipo de sucesos, no muy agradables, por ello tomar todos los recaudos, en cualquier nivel, no esta demás…
0 comentarios:
Publicar un comentario